Al Dia Dallas covers Team Victoria’s Latino voter engagement efforts

09
Sep
From left, Huntley Russell, Sergio Gonzales and Matthew Brown, all volunteers, prepare to go knock on doors at Victoria Neave Campaign Headquarters in Dallas on Sept. 2, 2018. (Carly Geraci/The Dallas Morning News)

“Vemos que las personas están comprometidas, están enojadas porque ven al partido republicano atacando a los latinos, no solo por separar a las familias en la frontera sino también por pasar leyes como la SB4 (prohibición a ciudades santuario) a la que nos opusimos con fuerza”.

Neave, hija de inmigrantes mexicanos, es un abogada hecha política desde la escuela del Latino Center for Leadership Development. Dice que su partido está tratando de proteger logros ganados como el Texas Dream Act que provee a los estudiantes soñadores la oportunidad de pagar matrícula estatal, y peleando por aumentar el salario mínimo, por el acceso a pre-kínder todo el día y por una universidad accesible incluso para los adultos mayores.

“Dreamers de México y también de África son los voluntarios por Victoria”, dijo Ramiro Luna, beneficiario de DACA, quien es el jefe de campaña de Neave. “Somos nosotros, la gente que ha sido atacada (por el gobierno) quienes sentimos una inminente amenaza, quienes sentimos que vienen por nosotros todos los días”, agregó. “Aunque no podamos votar, nuestra tarea sí es ayudar a elegir a alguien que pelee por nosotros en la legislatura”.

http://www.aldiadallas.com/2018/09/07/dallas-democratas-usan-hasta-la-musica-de-selena-para-buscar-votantes-latinos/